Regresar a todos los eventos

Tenjin Matsuri


El Tenjin Matsuri (天神祭) es uno de los festivales más emblemáticos de agua y luces en Osaka, también considerado como uno de los tres grandes festivales de Japón, celebrado anualmente el 24 y 25 de julio. Tenjin es el 'dios del cielo' y Matsuri significa festival en japonés. Los otros festivales son el Gion Matsuri en Kioto y el Kanda Matsuri en Tokio.

Osaka, conocida como la Ciudad del Agua y la Luz, es el escenario de este festival que se remonta a más de mil años atrás. El festival comenzó en el año 951 para conmemorar la deificación del gran erudito, Sugawara no Michizane, ahora venerado como el Dios del Aprendizaje.

Ven y experimenta de primera mano cómo los japoneses celebran su verano. El Tenjin Matsuri es una fusión de un festival de barcos, un espectáculo de fuegos artificiales con más de 3000 disparos y desfiles de Omikoshi (santuarios portátiles). Y, por supuesto, mucha energía de la multitud vestida con coloridos yukatas (kimonos de verano) y getas (zuecos de madera), todos reunidos para ser parte de este evento anual de verano.

Inicia tu emocionante viaje en el festival desde el santuario Tenmangu. Para los madrugadores, el 24 de julio, el Yomiya-sai (festival previo a la noche) comienza tan temprano como a las 7:45 a.m. con rituales y oraciones para el éxito del festival.

Klook.com

Hay una actuación de tambores japoneses Taiko acompañada de un danzante Danjiri (portador de Omikoshi) y una danza del dragón para señalar el inicio de este festival. No te pierdas los Omikoshis dorados en exhibición en el santuario Tenmangu utilizados en el festival.

A las 11 a.m. en el santuario Tenmangu, puedes ver a las personas vestidas con trajes preparándose para la procesión de los Omikoshis. Una de las paradas famosas que no querrás perderte es la procesión en la calle Midosuji hasta el puente Tenjinbashi.

El sonido y la música son, por supuesto, una gran parte de cualquier festival. En el Tenjin Matsuri, puedes ver a personas jóvenes y mayores, sudando profusamente en el calor del verano, cantando en voz alta, tocando música tradicional mientras 20-30 Danjiris gritan al ritmo de la música mientras llevan los sagrados Omikoshis que pesan hasta cientos de kilos.

A las 6 p.m., comienza la Procesión de Barcos en el río Okawa. Intenta avistar la procesión con un actor de Kabuki, o el barco con los títeres japoneses mientras disfrutas de tu paseo por los puestos junto al río.

El 25 de julio, conocido como el Honmiya - el día real del festival, los tres eventos principales son las Procesiones Terrestres, Procesiones de Barco/Agua y los Fuegos Artificiales por la noche.

El punto culminante es el Hanabi (fuegos artificiales) que comienza alrededor de las 7:30 p.m. con una multitud mucho mayor. En Japón, un festival de verano no está completo sin Hanabi. Este evento imperdible muestra 3000 disparos de impresionantes fuegos artificiales. El fuego artificial es, sin duda, un gran final para un gran festival.

La gente, la energía, el sonido y el color del festival Tenjin son, sin duda, experiencias que un viajero en Japón no querría perderse.

Klook.com
Anterior
Anterior
1 de julio

Gion Matsuri

Siguiente
Siguiente
14 de septiembre

ULTRA JAPAN 2024